AC Schnitzer 1M Coup: Prestaciones y deportividad extra para el 1M

a fondo AC Schnitzer 1M Coupé 1
David Ordás16 dic 2011
Bajo la denominación ACS1, el preparador AC Schnitzer presentó en el Essen Motor Show su kit tuning completo para el nuevo BMW 1M, que con 400 CV, pone al M3 literalmente contra las cuerdas.
Prestaciones y deportividad extra para el 1M
El nuevo BMW 1M es un deportivo de raza, con una carrocería musculada, y un motor biturbo que con sus 340 CV y una fenomenal entrega de par, catapulta al benjamín de la serie M de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, 0,1 segundos más lento que el M3. Cuando en autocity tuvimos la oportunidad de probar el recién llegado a la familia M, en un M Drive Tour frente al M3 y el resto de la gama deportiva de BMW, pudimos comprobar que el M3 seguía siendo el más rápido y efectivo, pero también tuvimos la ocasión de sorprendernos con la fenomenal capacidad de aceleración del 1M.
Ahora, tras pasar por las manos del preparador alemán AC Schnitzer, este 1M vitaminado, pone con 400 CV, en un serio compromiso a su hermano mayor, el M3, que con 420 CV y un chasis más pesado, ve peligrar su supremacía. Este Serie 1 M mejorado, fue una de las atracciones del Essen Motor Show, donde fue presentado y bautizado con el sobrenombre ACS1, en referencia al preparador (ACS) y a la serie del modelo de BMW.
Para conseguir que David gane a Goliat, los ingenieros de AC Schnitzer han sustituido el escape original por un nuevo modelo deportivo de fabricación exclusiva para el ACS1, denominado "AC Schnitzer twin sports", y han optimizado los mapas del motor al máximo. Con esto consiguen sacar hasta la última gota de potencia del motor de 6 cilindros y 3 litros turboalimentado, algo que quizás BMW no se atrevió a hacer en el momento del lanzamiento del nuevo M, para no poner en entredicho la superioridad del M3. El resultado pone al 1M a otro nivel de rendimiento, pues la potencia pasa de 340 a 400 CV, y el par máximo aumenta igualmente hasta los 560 Nm.
Con la eliminación de la limitación de velocidad máxima, y gracias al plus de potencia, el 1M es capaz de alcanzar los 300 km/h, lo que unido al aumento general de las prestaciones, hace necesario reforzar y mejorar algunos aspectos del coche. Las llantas de serie son sustituidas por unas más ligeras, disponibles el 19 o 20 pulgadas, que dejan ver el nuevo equipo de frenos con pinzas de 6 pistones para el eje delantero, y de 4 pistones para el trasero, con discos de 380 y 355 mm respectivamente.

a fondo AC Schnitzer 1M Coupé 2

La aerodinámica también se ve favorecida con la instalación de un spoiler delantero en fibra de carbono, un llamativo difusor trasero, y un pequeño alerón, fabricados ambos también en fibra de carbono. Gracias a estos aditamentos, no solo aumenta el atractivo del pequeño M, sino que además se mejora sustancialmente el apoyo aerodinámico del nuevo ACS1 a alta velocidad.