AC Schnitzer 123d Coup: Máximo exponente de Tune it! Safe

a fondo AC Schnitzer 123d Coupé 1
David Ordás12 feb 2010
El preparador germano AC Schnitzer, especialista en preparaciones con base BMW, se une a la iniciativa Tune It! Safe, presentando este llamativo BMW 123d Coupé convertido en un espectacular coche de policía.
Seguramente nunca lleguemos a ver por las carreteras coches de la guardia civil tan espectaculares como el que nos propone AC Schnitzer con su 123d Coupé, que luce una preparación difícil de imaginar en un coche policial, dentro o fuera de nuestras fronteras. Pero lo cierto es que esta llamativa preparación deportiva ha sido desarrollada en Alemania en colaboración con la policía germana dentro de la iniciativa Tune It! Safe, que promueve el tuning de calidad.

Iniciativa Tune It! Safe

Por medio del programa Tune It! Safe, promovido por la asociación de preparadores tuning alemanes (VDAT) , y que cuenta con el apoyo del gobierno alemán y el respaldo de la policía, se trata de concienciar a los aficionados a la personalización de sus automóviles, de la necesidad de un tuning seguro y de calidad por encima de otras consideraciones.

Como se trata de dar ejemplo, AC Schnitzer ha utilizado para la preparación de este modelo, únicamente piezas que han pasado todos los controles de calidad TUV, incluyendo las piezas provenientes de partners externos, que deben de estar también debidamente homologadas.

Diseñado para perseguir

Como si verdaderamente este Serie 1 fuera a ser empleado en persecuciones a gran velocidad, AC Schnitzer ha potenciado su motor 2.0 diesel, por medio de la reprogramación de la centralita, para pasar de los 204 CV originales, a los 241 CV. Esto, sumado a los 480 Nm de par que rinde el motor tras la preparación, y transmitiéndose a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades, se traduce en unos espectaculares 6,7 segundos en el cero a cien.

La seguridad y el contacto con el suelo están garantizados gracias a las llantas AC Schnitzer Type IV BiColorm, calzadas con los neumáticos deportivos Hankook Ventus S1 EVO. Esto, combinado con la rebaja en altura en 30 milímetros, y los frenos deportivos par el eje delantero, demuestra que no solo la potencia se ha mejorado en esta preparación, sino también la seguridad.

En el apartado estético destacan además de las llamativas llantas, el spoiler delantero en dos partes, el alerón, spoiler y faldon traseros, la salida de escape cromada, los nuevos espejos AC Schnitzer New Generation , y las luces de posición diurnas Hella LEDayFlex. El tintado de las lunas, y sobre todo la decoración policial, ha sido a cargo del especialista Foliatec, y como os podéis imaginar, es lo único que no podéis instalar en vuestro Serie 1 del nuevo programa de tuning de ACS.