ABT up!: Pequeño pero matón

abt_up_s_vistafrontal_x_91a8d7e420dd2dec58fae0ab3.jpg
David Ordás05 mar 2012
ABT Sportsline presentará su atrevido programa de tuning sobre el pequeño Volkwagen up! en el salón de Ginebra, donde acompañará a otras interesantes novedades del prestigioso preparador alemán.
En ABT están de celebración, pues la revista alemana "Auto Zeitung", una de las revistas líderes en Alemania tanto en su edición impresa como en la web, ha galardonado al preparador germano ABT Sportsline como "Top Brand 2011", un premio que reconoce la importancia de la marca y habla alto y claro sobre el prestigio que el tuner tiene en Alemania. Sin tiempo a celebrarlo, los chicos de ABT están ultimando los detalles de los 4 coches que presentarán en el próximo salón de Ginebra a partir del 8 de Marzo.ABT presentará 4 coches en el Salón de Ginebra
Es casi una tradición que los grandes preparadores alemanes presenten sus novedades en el Motor Show Internacional de Ginebra, y este año ABT va a tener su stand cargado de novedades. Allí estarán el ABT QS3, más que un SUV como lo definen en la marca, el ABT AS6 Avant, el deportivo familiar movido con motor diesel de 360 CV, el ABT Beetle, que añade deportividad al nuevo escarabajo, y el pequeño ABT up! que aquí os adelantamos.
Si pensamos en un coche preparado por ABT, se nos vienen a la cabeza varios modelos, pero pocos o ninguno pensaría que el preparador germano iba a interesarse por el Volkswagen up!, un pequeño urbanita de corte ecológico e imagen moderna y desenfadada. Nada más lejos de la realidad, pues en ABT están dispuestos a demostrarnos con el nuevo ABT up! que el tamaño no importa cuando se trata de construir un coche con personalidad, deportivo y llamativo.
Así nace el ABT up!, un coche con el que se pretende aunar la practicidad, economía y ecología de un pequeño coche urbano, con la deportividad y el disfrute al volante, pues según las palabras de Hans-Jürgen Abt., el director de ABT Sportsline "este pequeño coche puede ser también muy divertido de conducir". Para ello en ABT han cuidado todos los detalles para que el up! sea un ABT al 100%, pero sin perder ni un ápice de su economía de uso y su respeto al medio ambiente.

abt_up_s_detalle_llanta_5b24cc8ed17cbdfa7ea8b90f9.jpg

Con un aspecto exterior llamativo cuanto menos, no apto para quien desee pasar desapercibido, el ABT up! esconde reformas de importancia para hacer la conducción más dinámica, como una nueva suspensión deportiva con muelles más cortos, o unos neumáticos deportivos calzados sobre llantas con decoración ABT.
Aunque de momento no se han facilitado los datos de la preparación mecánica que imaginamos esconde el pequeño de Volkswagen, la doble salida de escape nos da una pista sobre el carácter de la preparación. A buen seguro el ABT up! contará con un importante plus de potencia que hará su conducción más dinámica y divertida, acorde con el aspecto desenfado y juvenil que luce en su exterior.