ABT Touareg Diesel: Más deportividad para el VW más polivalente

a fondo ABT Touareg Diesel 1
David Ordás20 ene 2011
El VW Touareg recibe un importante plus de deportividad y potencia, tras pasar por las manos de Christian Abt, empeñado en hacer del SUV germano, un modelo aún más apetecible.
Según las propias palabras de Christian Abt, el director general de ABT Sportsline, aquellos que quieren tenerlo todo en un solo coche, escogen el Touareg. Habrá quien comparta y quien no comparta esta opinión, pero no se puede negar que el SUV de Volkswagen, sobre todo en sus versiones Diesel, es un coche válido tanto para ir de fin de semana con la familia, como para trabajar, enfrentarse a un largo viaje, o incluso para quien desee experimentar la sensación de conducir un coche con vocación deportiva.
Es en esa aptitud deportiva, donde Christian Abt ha querido poner el acento a la hora de desarrollar el programa de tuning para el nuevo Touareg, buscando potenciar la imagen y características dinámicas del modelo germano. A juzgar por el resultado, tanto estético como prestacional, parece que lo ha conseguido.

Conservador en la estética

Integrado totalmente con las líneas originales del modelo, el kit presentado por ABT puede pasar totalmente desapercibido, pues más parece que se tratasen de accesorios originales, que de un kit tuning. Los sutiles cambios comienzan en el frontal, con la rejilla personalizada donde aparece el logotipo de ABT, para hacerse más patentes en la parte posterior, con el spoiler trasero y las 4 salidas de escape que dotan de personalidad a la preparación.
Con estas modificaciones tan ligeras, las llantas ABT CR en 22 pulgadas, se convierten en las auténticas protagonistas del exterior, dejando claras las intenciones deportivas del modelo, y aportando además un plus de agarre y de comportamiento deportivo.

Efectivo en la mecánica

Si algo tenían claro en ABT Sportsline a la hora de desarrollar el programa de tuning para el Touareg , es que un coche de 2 toneladas y media que quiera definirse a si mismo como deportivo, necesita una mecánica poderosa. Partiendo de las dos variantes diesel, el 3.0 TDI V6, y el 4.2 TDI V8, los ingenieros se pusieron manos a la obra para sacar hasta la última gota de potencia de los propulsores.
Los motores Turbo Diesel de última generación, pueden aumentar de forma considerable su potencia y par, únicamente con la modificación del programa y los mapas de inyección originales, lo que se denomina el chip tuning. Eso es lo único que ha hecho falta para que el 3.0 TDI V6 aumente su potencia de los 240 cv hasta los 310 cv, y que el 4.2 TDI V8 pase de los 340 cv a los 385 cv, a la vez que el par máximo aumenta 60 Nm en el V6 y 70 Nm en el V8, situándose en este último en unos asombrosos 870 Nm.

a fondo ABT Touareg Diesel 2

Unos números que hablan bien a las claras del aumento de prestaciones del VW Touareg, en especial del V8 TDI, que se sitúa gracias a ABT, a la cabeza de los SUV diesel de lujo.