ABT R8 5.2 FSI: El R8 más potente, aún más rápido

a fondo ABT R8 5.2 FSI 1
David Ordás01 sep 2009
ABT Sportsline se atreve con el nuevo R8 V10, para dotarle no solo de un aspecto más agresivo, sino también de un mayor potencial, con 75cv extra que dejan la potencia de este superdeportivo en 600cv.
ABT Sportsline destaca por sus preparaciones de calidad sobre los coches del grupo VAG, y en especial sobre los modelos más deportivos de la casa Audi. Por eso, cuando todavía no se ha cumplido un año del lanzamiento del Audi R8 V10, el superdeportivo de la marca de los aros se convierte en un bólido aún más rápido tras pasar por las manos de ABT, y pasar de los 525cv de origen, a unos increíbles 600cv.

Incontestable

Estos 600 cv son la clave del nuevo ABT R8 5.2, que gracias al aporte extra de potencia, mejora sus ya contundentes cifras de serie, consiguiendo acelerar de 0 a 100 en solo 3,8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 322 km/h. Comparándolo con el Audi R8 5.2 original, es 1 décima más rápido en el 0 a 100, y consigue 6 km por hora más de velocidad máxima.

Igual de incontestable que su potencial es su nuevo look, en el que se ha buscado no solo el impacto estético, sino la efectividad aerodinámica, aplicando los conocimientos adquiridos por ABT en el Campeonato Alemán de turismos, y empleando los mejores materiales como la fibra de carbono. Así se han añadido faldones laterales, spoiler delantero y alerón y difusor trasero, estudiados para aportar un plus de estabilidad a alta velocidad, además de proporcionar un aspecto aún más radical.

Las 4 salidas de escape, marca de la casa, así como las llantas BR de 20 pulgadas, terminan de dar el toque de distinción a este exclusivo modelo, incapaz de dejar indiferente a nadie, como podréis comprobar con la galería fotográfica que hemos preparado.