ABT Golf VIIl: Hasta 210 CV en diesel

abt_golfvii_front_x_e1180bb0470c6a8d63da0a1ab.jpg
David Ordás25 oct 2012
El preparador alemán ABT ya tiene listo su programa de tuning para mejorar la estética y el rendimiento del nuevo VW Golf VII, que alcanza 210CV en su versión 2.0 TDI.
Cuando todavía quedan unas semanas para que podamos ver el nuevo Golf VII en las carreteras, que no llegará a España hasta el próximo 10 de Noviembre, en ABT ya tienen listo el programa de tuning completo para la séptima generación del compacto por excelencia de Volkswagen.
Para algunos, entre los que se encuentran los encargados de los proyectos de personalización del fabricante Alemán en ABT, el Golf no es simplemente un coche, el Golf es, en mayúsculas y tan y como reza su slogan alemán: «EL coche». Desde que se introdujera en el mercado en 1974, el Golf ha estado ligado a la historia del preparador ABT, que ha acentuado el carácter deportivo de cada una de las siete generaciones del compacto de VW por excelencia.
El nuevo Volkwagen Golf, que ya probábamos a principios de este mes de Octubre en Cerdeña, sigue siendo una referencia en su categoría, con una rebaja de peso de 100 Kg, unos consumos muy contenidos, y un chasis tan cómodo como eficaz. Conscientes de la importancia de mantener las virtudes que han hecho popular al Golf, en especial su economía de uso y su polivalencia, Hans-Jürgen Abt, director de la compañía, resaltaba «la importancia para ABT que tiene que las mejoras añadidas tengan sentido desde un punto de vista ecológico y económico». Por eso cada uno de los programas desarrollados para las distintas versiones mecánicas, mantiene un consumo de referencia en su categoría, sin que el aumento de prestaciones traiga consigo mayores emisiones, sino todo lo contrario.
Incluso el pequeño y económico Golf 1.2 TFSI, que de serie entrega 86 CV, cuenta con un programa específico que consigue aumentar la potencia hasta unos más holgados 105 CV, mientras que el más enérgico 1.4 TFSI, pasa de 140 CV a unos ya respetables y más deportivos 165 CV. Las versiones diesel no se quedan al margen de las mejoras, y el 2.0 TDI pasa de 150 a 180 CV en su versión más básica, y de 184 a unos impresionantes 210 CV en su versión más potente. El más comedido 1.6 TDI de 105 CV, también afila sus garras gracias al programa de tuning mecánico de ABT, llegando hasta los 125 CV, manteniendo una brillante economía de uso.
El aspecto exterior también se torna más deportivo, acentuando los rasgos de la nueva carrocería con elementos como las cubiertas de los espejos, cambios en los paragolpes delantero y trasero, y las ya características 4 salidas de escape presentes en muchas de las preparaciones ABT. Unas nuevas llantas disponibles en 18 y 19 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil bajo, en combinación con una suspensión dotada de muelles más cortos que aportan una notable reducción de altura, proporcionan una estética más aguerrida, a la vez que mejoran el comportamiento deportivo del ABT Golf VII.

abt_golfvii_escapes_x_c3ce8e3d8277aae11f3b408ee.jpg