ABT Golf GTD: 190cv con espíritu GTI

a fondo ABT Golf GTD 1
David Ordás19 feb 2010
El preparador germano ABT, añade pimienta al nuevo Golf GTD, para convertirlo en una sólida alternativa al consagrado GTI.
Los seguidores de las variantes más deportivas del mítico Golf, y los aficionados a las preparaciones made in german están de enhorabuena. Si hace unos meses ABT nos sorprendía con su explosivo ABT Golf Gti, ahora el toca el turno al recién llegado GTD, que inspirado estéticamente en el ABT GTI, se convierte tras pasar por las manos del prestigioso preparador, en una sólida alternativa al modelo de gasolina.

Más rápido e igual de económico

Gracias a la mejora mecánica que sitúa la potencia en 190cv, el ABT Golf GTD sube un escalón en prestaciones, y se convierte con ello en un rival muy a tener en cuenta del propio Golf GTI. No en vano, con el 2.0 TDI de 190 cv bajo el capó, el ABT Golf GTD acelera de 0-100 Km/h en tan solo 7,1 segundos, y la velocidad máxima se establece en 230 Km/h. No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que su hermano GTI de serie, presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar los 240 km/h.

Esta ganancia de potencia se ha obtenido por medio de una optimización de la electrónica, buscando no solo un aumento de prestaciones, sino mantener la economía de combustible que caracteriza al nuevo Golf GTD. Por eso ha sido clave para los ingenieros de ABT, que el nuevo ABT Golf GTD, consuma exactamente lo mismo que el modelo de serie, lo que finalmente se ha conseguido, a pesar del considerable aumento en potencia y prestaciones.

Estética GTI

Los seguidores del preparador germano, ya habrán apreciado que el nuevo ABT Golf GTD está inspirado estéticamente en el ABT Golf Gti, pero con un acabado un poco menos llamativo, que a muchos parecerá más elegante. A simple vista se aprecia que la preparación conserva el espíritu de un Golf, siendo fiel a las líneas originales y ofreciendo un aspecto refinado, gracias también a combinación del color Black carbon con el cromado pulido.

Los añadidos estéticos fácilmente identificables son el Spoiler delantero , la parrilla personalizada por ABT, los faldones laterales y el alerón, y sobre todo destaca el diseño de la defensa trasera para albergar a los 4 escapes de disposición casi vertical. Las llantas ABT en 18″ o 19″, calzadas con neumáticos de alto rendimiento, ponen el colofón a esta preparación made in german, que convierte al Golf GTD en una sólida alternativa al consagrado GTI.