ABT Eos: Potencia y estilo a cielo abierto

a fondo ABT Eos 1
David Ordás15 jun 2009
ABT se prepara para el verano con su nuevo programa de tuning para el Eos, añadiendo potencia y deportividad al cabrio de Volkswagen.
Potencia y estilo a cielo abierto
El preparador germano ABT no es ajeno a la demanda de preparaciones completas, tanto a nivel estético como mecánico, tomando como base los descapotables más deportivos. Ya conocíamos su buen hacer gracias al ABT TT Roadster, y ahora nos presenta su nuevo programa de tuning para el Eos , con el que el coupe descapotable de Volkswagen afila las garras para convertirse en un deportivo con estilo propio.

Estética deportiva


Con el ABT Eos, el preparador afincado en Allgäu nos muestra como entiende que debe ser un auténtico descapotable con vocación deportiva. Así al exitoso coupe cabrio de Volkswagen se le han añadido un spoiler delantero acerca la carrocería al suelo aumentando la eficiencia aerodinámica, unos estribos laterales que continúan con el rebaje en altura libre para finalizar con el añadido a la defensa trasera que remata la parte baja de la carrocería junto con 4 prominentes salidas de escape.

También en la parte trasera destaca el nuevo alerón, que se integra perfectamente con la carrocería, ofreciendo además un extra de apoyo aerodinámico. Las llantas ABT Sport Wheels en 18 pulgadas, son también protagonistas, dejando entrever los frenos ABT, y proporcionando una estética impactante.

Extra de potencia


La filosofía del renombrado preparador alemán es clara, un verdadero ABT no solo tiene que parecer rápido, también tiene que serlo. Por eso se han dispuesto optimizaciones electrónicas para todas las motorizaciones que monta el Eos, si bien la estrella es sin duda es la preparación del 2.0 TFSI, que pasa de los 200cv de origen, a unos impresionantes 300cv, que lo convierten en un auténtico superdeportivo.

Para que esta potencia extra no se convierta solo en goma quemada, las nuevas llantas van calzadas con neumáticos deportivos en medida 235/40 R18, que junto con el nuevo kit de suspensión que rebaja la altura en 30mm, suponen un plus en adherencia y un mejor paso por curva.