ABT Beetle: El escarabajo más rápido

abt_beetle_front__x_03f751dbadd570cc63c55d122.jpg
David Ordás09 may 2012
El preparador Germano ABT Sportsline añade personalidad y potencia al nuevo Beetle 2.0 TFSI, con 240 CV y todo un paquete de modificaciones que aumentan la capacidad deportiva de la nueva generación del mito.
Hace apenas dos meses os presentábamos el ABT up!, una preparación con la que ABT Sportsline convertía al pequeño urbanita de Volkswagen en un coche divertido, pensado para hacer de la conducción por ciudad una experiencia potencialmente divertida. El ABT up! sería presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra junto con otras importantes novedades del preparador alemán, y una de esas novedades era el ABT Beatle, una preparación con personalidad y potencia que ahora os mostramos en detalle.El ABT Beetle fue presentado junto con el ABT up! en el Salón del Automóvil de Ginebra
Al igual que su hermano el ABT up!, el nuevo ABT Beetle pretente aunar estilo y deportividad con practicidad de uso. Al margen de que el acabado estético de la unidad mostrada a prensa no es la más recomendable si nos gusta pasar desapercibidos, lo cierto que en ABT se han esmerado por crear un programa de tuning que haga del nuevo Beatle un auténtico deportivo, pero sin perder su utilidad para el uso del día a día.
Que el nuevo Beetle es más deportivo que su predecesor no se le escapa a nadie. Si además le añadimos los aditamentos aerodinámicos que en ABT han preparado para él, la estampa del pequeño escarabajo se radicaliza, acentuando los rasgos deportivos de su nueva línea y dejando pocas dudas sobre la orientación de la preparación. Una preparación para quien quiera explorar las capacidades deportivas de un modelo que con un excelente bastidor y un motor brioso, es la base perfecta para una preparación como esta.
El spoiler delantero sobredimensionado, pestañas para los faros, el kit de decoración en carbono para el alerón y otros elementos, y una trasera donde las dos nuevas salidas de escape adquieren una presencia predominante, terminan de dar forma a un exterior con personalidad y un marcado aire racing. Las llantas ABT en 20 pulgadas calzadas con neumáticos deportivos de perfil bajo dejan entrever el poderoso equipo de frenos compuesto por discos de 345 x 30 mm y pinzas de 4 pistones. Junto con la suspensión deportiva ABT, que cuenta con muelles más cortos que acercan la carrocería al suelo y limitan el balanceo, el Beetle ABT consigue un mayor agarre, más capacidad de frenada y una reacciones más deportivas debido a la menor deriva de los neumáticos de perfil ultra bajo.

llanta_abt_beetle_x_6882a12508314274e6fe67441.jpg

Pero sin duda lo mejor de esta preparación se esconde bajo el capó, concretamente en la unidad de mando del motor Turbo de 1.984 cc que monta el Beetle 2.0 TFSI. Gracias a la optimización del programa de la centralita llevada a cabo por el departamento ABT Power, el Beetle 2.0 TFSI pasa de los 200 CV originales a los 240 CV del Beetle ABT. Son 40 CV extra que se acompañan también de un importante aumento de par que convierten al Beetle ABT en el escarabajo más rápido, al menos de momento.