Abiertos quinientos expedientes de 6.000 denuncias por impago de los peajes catalanes:

Abiertos quinientos expedientes de 6.000 denuncias por impago de los peajes catalanes 1
Agencia EFE11 may 2012
El Servicio Catalán del Tráfico (SCT) ha empezado a tramitar 500 expedientes sancionadores a conductores que se han negado a pagar los peajes en las autopistas catalanas, la mayoría de ellos en el marco de la campaña #jonovullpagar (yo no quiero pagar).

Según han informado a Efe fuentes de Interior, las concesionarias de autopistas que operan en Cataluña les han hecho llegar en las últimas semanas unas 6.000 denuncias contra conductores que se han negado a pagar el peaje, coincidiendo con la campaña #jonovullpagar, que anima a saltarse las barreras para denunciar lo que consideran un agravio comparativo en las vías de pago entre Cataluña y el resto de España.

Una vez que Tráfico recibe las denuncias elaboradas por los trabajadores de los puntos de peaje, las analiza una a una y, si cumplen con todos los requisitos, se inicia el expediente sancionador, que puede acabar con una multa de hasta 100 euros.

Por el momento, de todas las denuncias recibidas, Tráfico ya ha iniciado el expediente de 500 casos, por lo que ha enviado un requerimiento al dueño del vehículo para que aclare quién conducía el vehículo cuando se saltó la barrera.

Al recibir esta notificación, el propietario dispone de veinte días para dar una respuesta, para que el proceso sancionador siga su curso.

Si finalmente se acaba imponiendo la multa, de hasta 100 euros, el dinero se lo queda el Servicio Catalán del Tráfico, ya que si las concesionarias quieren recuperar el importe del peaje no pagado deben presentar una demanda ante los tribunales.