Abarth 695 biposto: Pilotarlo cuesta 40.900 euros

abarthportada_e83a27fb48235a4dfc2885ff7.jpg
Raúl Toledano04 dic 2014
El Abarth 695 biposto, con motor gasolina de 190 cv de potencia y una drástica reducción de peso hasta los 997 kg, es un coche único en su segmento, de concepción salvaje, y listo para ser pilotado en circuito (está homologado como turismo de calle) que la marca del escorpión vende en España desde 40.900 euros.
Construido sobre la base del Abarth 500, que a su vez deriva del coqueto Fiat 500, llega a España esta bestia de la carretera y los circuitos: el Abarth 695 biposto (traducido al castellano, biplaza) por un precio de 40.900 euros. Se trata de un vehículo sin parangón en el mercado. Ni versiones GTI de utilitarios de similar tamaño y potencia, o incluso deportivos de cuna, disfrutan de una configuración tan racing y a la par de un precio tan considerable. Una versión de acceso del BMW Z4 o los Toyota GT86/Subaru BRZ son más económicos; por no hablar de un Mini Cooper S (192 cv), que conserva elementos de confort como el climatizador, la radio, los faros de xenón o las plazas traseras.Presentado en el último Salón de Ginebra, el 695 biposto homenajea el 50 aniversario del Fiat Abarth 695
Sí, habéis leído bien, fiel a su espíritu de competición, Abarth ha prescindido de todos estos equipamientos de confort y seguridad para centrarse en las prestaciones y declarar un peso en vacío de 997 kg. Esta drástica dieta viene acompañada de un motor gasolina 1.4 T-Jet potenciado hasta los 190 cv de potencia y una transmisión manual de cinco relaciones tipo 'Dog Ring', única en el mercado. Concretando, estamos ante un superdeportivo en formato ultracompacto: son 139 cv/litro de potencia específica y 5,2 kg/cv de relación peso/potencia. Valores que lo catapultan de 0-100 km/h en 5,9 segundos y permiten que alcance los 230 km/h de velocidad máxima.Tiene una relación peso/potencia de 5,2 kg/cv y un cambio manual tipo 'Dog Ring'
La carrocería se caracteriza por un inédito color "Gris Performance mate", adornándose con acabados en titanio en la bigotera delantera, las manillas de las puertas y la gran manilla del portón trasero. Además, el incremento del ancho de vía ha supuesto un nuevo "kit de carrocería" con pasos de rueda ensanchados y faldones específicos, estos últimos también con aplicación de fibra de carbono. El sistema de escape está desarrollado por Akrapovic, y Abarth ha rediseñado el alerón trasero, más radical, ha apostado por unos amortiguadores de Extreme Shox, mientras que los severos test en pista han garantizado la máxima disipación de calor del sistema de frenos Brembo, poniendo el colofón unas llantas de 18 pulgadas aligeradas de OZ y montadas sobre unos neumáticos de de 215/35.
Especialistas en todas las áreas colaborando en el desarrollo de este Abarth 695 biposto, que también sorprende por dentro. Destacan los dos (y únicos) asientos Sabelt de fibra de carbono, combinados con una tapicería de alcántara electrosoldada y cuero color titanio, con acabados y colores específicos, y detalles que demuestran la pasión de la marca por la competición; y si no fíjense en las manillas de apertura de las puertas basadas en una tira roja del mismo material que los cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje. La estructura metálica del cambio (con engranajes de dientes rectos) queda a la vista, como en un coche de carreras. Y para reforzar la idea racing, la renuncia de serie a los asientos traseros, sustituidos por la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini, especializada en la reducción de peso mediante el uso de aleaciones especiales, tanto que es punto de referencia en F1 y en los sectores del automóvil y aeroespacial.
A continuación os detallamos los kit de mejoras a disposición del cliente, que pueden incrementar la factura fina por encima de los 60.000 euros:

- Kit Racing Windows: ventanillas delanteras fijas con paneles corredizos de poliuretano.

- Kit embrague frontal: el citado cambio tipo 'Dog Ring.

- Kit Pista: asientos Sabelt con estructura de carbono a la vista, cinturones de cuatro puntos de anclaje, pantalla digital que registra datos de prestaciones y casco homologado y personalizado con el logo 695 biposto.

- Kit especial 124: detalles estéticos que evocan al 124 Abarth de antaño.

- Kit carbono: fibra de carbono en los revestimientos de los pilares, los retrovisores, el salpicadero y los paneles delanteros y traseros para conseguir el peso pluma de 997 kg.