Abanicos o mecheros por dos 'sin' alcohol para concienciar a los conductores:

Abanicos o mecheros por dos 'sin' alcohol para concienciar a los conductores 1
Agencia EFE14 ago 2013
Los conductores que se detengan a repostar a partir de hoy podrán cambiar un abanico, el mechero de su vehículo o cualquier objeto prescindible que porten por dos cervezas 'sin', en una iniciativa que pretende concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción.

Una iniciativa puesta en marcha por Cerveceros de España, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), en coincidencia con el inicio del puente festivo del 15 de agosto.

Este proyecto, que se desarrolla en siete provincias simultáneamente -Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife- forma parte de la campaña 'La carretera te pide SIN' y busca recordar a los conductores que, además de la cerveza tradicional, existe la variedad sin alcohol que, según Cerveceros de España, es 'una excelente alternativa'.

Para Jacobo Olaya, director general de Cerveceros de España, la campaña trata de 'reforzar la idea de que alcohol y conducción son incompatibles', algo que, según ha declarado, 'se está consiguiendo'.

'Existen menos positivos en los controles de la DGT', ha recordado, quien además ha reiterado el 'objetivo único' que tienen Cerveceros de España y Tráfico para concienciar a los conductores: si toman cerveza, 'que sea sin alcohol'.

Con motivo de esta iniciativa, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha recalcado que, según el último análisis del Instituto Nacional de Toxicología, el 50 por ciento de los conductores en carretera superaban los niveles de alcohol permitidos por lo que, el alcohol al volante, 'sigue siendo un problema'.

'Juntarte con tus amigos y beber algo que no afecte a tu conducción, como una cerveza sin alcohol', es para Seguí una de las mejores alternativas a la hora de realizar una conducción segura.