A Raikkonen no le sorprende su segundo puesto en el Mundial:

A Raikkonen no le sorprende su segundo puesto en el Mundial 1
Agencia EFE21 may 2013
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) considera que su segundo puesto provisional en el Mundial de Fórmula uno no constituye ninguna sorpresa: 'no hay nada de magia detrás de ello', asegura.

'No veo por qué habría de sorprendernos (el segundo puesto), Creo que no hay nada de magia detrás de ello. Queríamos mejorar desde el principio lo del año pasado y lo hemos hecho. Conozco al equipo y ellos me conocen a mí, tenemos más experiencia y hemos sido rápidos y consistentes', afirma en declaraciones que recoge Autosport.

Raikkonen, segundo en el Mundial 2013 a sólo cuatro puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel, ha ganado este año la primera carrera, el GP de Australia, y ha sido segundo en las demás excepto en Malasia, donde terminó séptimo.

'El primer objetivo era hacerlo mejor en las primeras carreras y ahora estamos en una posición fuerte. Queríamos haber ganado más, pero no ha sido así. Nunca estás de todo satisfecho, ni aunque ganes todas las carreras lo estarías por completo'.

Raikkonen piensa que el rendimiento de su Lotus no se debe a la alta degradación de los neumáticos Pirelli con los compuestos elegidos para este campeonato.

'Van cambiando un poco a lo largo de los años, pero creo que lo importante siempre es lo mismo. Si no eres rápido, no vas a estar en el podio. Lo primero es que tienes que ser lo bastante fuerte para estar allí', comentó el finlandés.