9ff GT9-R: El más rápido del mundo

a fondo 9ff GT9-R 1
David Ordás05 ene 2010
Con 1120 CV de potencia, y 1050Nm de par, el 9ff GT9-R se convierte, con 418 km/h de velocidad punta, en el coche más rápido del mundo.

Con el lema de la mejor tecnología para el mejor rendimiento el fabricante 9ff, especialista en preparación de modelos Porsche, ha lanzado el GT9-R, el coche de producción más rápido del mundo. Una mecánica que rinde 1120cv de potencia, junto a una estudiada aerodinámica, son los responsables de que este superdeportivo consiga alcanzar los 418 km/h de velocidad punta, superando al todopoderoso Bugatti Vieron y al superdeportivo americano SSC Ultimate Aero TT

Tecnología de competición

El GT9-R es un coche que tiene un único objetivo: las mejores prestaciones en todas las situaciones. Su chasis ultraligero, su aerodinámica, y el rendimiento de su motor, que es el resultado de 7 años de desarrollo de esta mecánica turbo, hacen de este vehículo, un verdadero coche de circuito, pero homologado para la calle.

El motor que usa es un 4.0 bóxer de seis cilindros muy profundamente modificado por 9ff a partir de un bloque Porsche, que es capaz de entregar la increíble cifra de 1.120 CV de potencia y 1050 Nm de par. Además de los 418 km/h de velocidad punta, todas las prestaciones declaradas son igual de impactantes, pues acelerando de 0 a 100 km/h el GT9-R detiene el cronometro en solo 2,9 segundos, y es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en 14,9 segundos.

Exclusivo y a medida

Solo se fabricarán 20 unidades de este modelo, a un precio que no ha sido hecho público, pero que seguramente superará con creces los 500.000. Además, cada una de las 20 unidades será única, pues como buen preparador que es 9ff, cada coche se fabricará a medida del comprador, personalizando hasta el más mínimo detalle.

A la espera de que este record de velocidad sea batido, muy probablemente por el anunciado Keatin TKR, os dejamos con las fotos del que es hoy por hoy, el coche más rápido del mundo.