26 Muertos en el fin de semana más trágico en las carreteras de todo el año:

Agencia EFE17 jul 2011
Veintiséis personas han fallecido en las carreteras españolas en los veintiún accidentes registrados en el fin de semana más trágico en lo que va de año, según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En esos siniestros, producidos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de hoy domingo, trece personas han resultado heridas graves y otras quince leves.

De las 26 víctimas mortales, al menos 15 eran menores de 35 años, entre ellos los cuatro jóvenes que murieron ayer en un accidente en Jadraque (Guadalajara), y seis de ellos, motoristas.

Según las mismas fuentes, de los veintiún accidentes, al menos en diez de ellos la causa ha sido una salida de la vía y en ocho, fue la velocidad inadecuada, entre los que se encuentra el de Guadalajara.

El sábado fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana, con once accidentes y dieciséis fallecidos. Además, nueve personas resultaron heridas graves y ocho leves.

El viernes hubo cuatro accidentes, con otras tantas víctimas mortales, un herido grave y dos leves.

Este domingo, hasta las 20:00 horas, se han registrado seis siniestros, en los que han perdido la vida seis personas, tres sufrieron lesiones graves y cinco, de carácter leve.

El siniestro de Jadraque ha sido el más trágico de todo el fin de semana, cuando dos vehículos colisionaron en la carretera CM-101, lo que provocó el incendio de uno de los coches, ocupado por cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años, que fallecieron.

La ocupante del otro vehículo, una mujer de 51 años, que volvía a su pueblo tras asistir a una boda en Jadraque, falleció también.

A las 8 de esta tarde, la circulación era intensa en las entradas a Madrid por las autovías A-1, a la altura de El Molar y de San Agustín de Guadalix, con 10 kilómetros de retención; A-5, en Navalcarnero y Móstoles, y A-6; en Torrelodones.

En Andalucía, las mayores complicaciones se registraban en la A-45, en Málaga, en dirección a Córdoba; en la A-49, en El Rocío (Huelva), en dirección Sevilla; y en la N-340, en Salobreña (Granada).

Por su parte, las entradas a Barcelona tenían tráfico lento en la AP-7, a la altura de La Roca del Vallés, Avinyonet del Penedés, Sant Celoní y Villafranca del Penedés.

Doce kilómetros de atasco se registraban a esa hora en la N-340, en El Vendrell (Tarragona).