24 Horas de Le Mans: Porsche vuelve a lo más alto

gen_rep_lemans_0e1585f8bbf87de5482262254.jpg
Diego Zotes15 jun 2015
La carrera más legendaria de la historia, las 24 Horas de Le Mans, ya tiene campeón. Porsche ha subido a lo más alto del podio por delante de Audi tras 45 de sequía de trofeos en este campeonato en la categoría LMP1. La victoria ha sido para los pilotos Earl Bamber, Nico Hulkenberg y Nick Tandy y su Porsche 919 Hybrid.
Las 24 Horas de Le Mans de este año 2015 han resultado muy interesantes, puesto que se ha entablado una intensa lucha hasta el último instante, entre los más rápidos y novatos de la nueva era y los veteranos y campeones de las últimas ediciones y que defendían el título. Al final la rejuvenecida Porsche se ha hecho con un doblete histórico que cumple su victoria absoluta número 17 en este campeonato en su 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Audi, con su tercera posición en el podio, ha quedado como la segunda marca destacada.

detalle_podio_d0b8cb412122fc5d3f8488ffb.jpg

Ha sido el 919 Hybrid número 19 el que ha llegado en primera posición absoluta y de la categoría LMP1 a la meta, con los pilotos Earl Bamber, Nico Hülkenberg y Nick Tandy al volante, logrando levantar el codiciado trofeo tras 45 años sin ninguna victoria absoluta de la marca en el circuito de La Sarthe. Los pilotos Timo Bernhard, Marc Webber y Brendon Hartley se hicieron con la segunda posición con el coche número 17 completando la gran actuación de la marca de Stuttgart. Su principal rival, el Audi R18 e-tron quattro de André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Treluyer sólo logró el tercer escalón.
El siguiente Audi entró justo detrás, en cuarta posición, pilotado por Lucas de Grassi, Löic Duval y Oliver Jarvis, al que siguió en quinta posición el tercer Porsche número 18 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, siendo éstos curiosamente los que consiguieron la pole position.

detalle_llegada_7afe4916bf9e4b0b825583acd.jpg

Con esta victoria Porsche reafirma su gran vínculo con el mito de Le Mans, siendo la marca con más victorias y la única con 17 en su palmarés.
En palabras del consejero delegado de Porsche AG, Matthias Müller, “este doblete en Le Mans 2015 es un resultado tan fabuloso que no podíamos haberlo soñado. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres o cuatro años y se merecen este éxito”.
Por su parte, como segunda marca y relevada de la posición de privilegio, el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich afirma: “Que nuestros Audi R18 e-tron quattro hayan sido tan competitivos es positivo. Lamentablemente cada uno de nuestros tres coches ha teniodo un incidente crucial, y cuando estas luchando con un rival tan fuerte como Porsche, no puedes permitirte esto. Evidentemente estamos decepcionados, pero en el deporte hay que aceptar también las derrotas”.

detalle_audi_b4125f78afe296f8217a8feff.jpg

En la primera participación de Nissan en el certamen con su nuevo y original GT-R LM Nismo de tracción delantera para luchar en la categoría reina del mundial de resistencia LMP1, no ha estado mal del todo, puesto que realmente participaban para ver el comportamiento del coche y coger ideas para sucesivas ocasiones. De hecho, su objetivo era llegar con uno de sus tres coches a la meta, y es justo lo que han logrado. El número 22 de Harry Tincknell, Michael Krumm y Alex Buncombe cruzaba la meta y eso les hace sentir muy orgullosos, puesto que habitualmente cualquier marca en sus primeras 24 Horas de Le Mans no consigue terminar con ninguno de sus coches.
En la también interesante categoría GT han tenido lucha también hasta el final, resultando los campeones en la categoría GTE Pro los pilotos Gavin, Milner y Taylor con el Chevrolet Corvette C7-R número 64, que ha mantenido una pugna constante con varios Ferrari 458 Italia, de los que dos han quedado en segunda y tercera posiciones, y con los Aston Martin Vantage GTE.
En la categoría GTE Amateur ha llamado notablemente la atención el mediático actor americano Patrick Dempsey con su Porsche 911 RSR Dempsey Racing número 77, que consiguió la segunda plaza acompañado al volante por sus compañeros Patrick Long y Marco Seefried, por detrás del Ferrari 458 Italia de SMP Racing de Collard, Perrodo y Aguas que se hicieron con la victoria.

detalle_dempsey_8ed242ec215f2c7e2aed8e739.jpg