19º Auto Retro: El salón del automóvil clásico

a fondo 19º Auto Retro 1
Diego Zotes10 nov 2002
El 19º Auto Retro Barcelona, el primer certamen español para los profesionales y aficionados a los vehículos de colección y a la automobilia, se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2002.
Inicio
EL SALON DE LAS JOYAS DEL MOTOR
El 19º Auto Retro Barcelona, el primer certamen español para los profesionales y aficionados a los vehículos de colección y a la automobilia, se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2002. Aunque la fecha de la convocatoria se ha retrasado en el calendario, al igual que en las anteriores ediciones el salón ocupará los niveles 1 y 2 del Palacio Victoria Eugenia del recinto ferial Monjuïc-1 de Fira de Barcelona, con un total de 13.500 m2 de exposición.

a fondo 19º Auto Retro 2

Dicha muestra, de carácter internacional, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de contemplar de cerca vehículos de toda índole y procedencia, sobre dos y más ruedas, con un alto valor histórico y que además gozan de un excelente estado de conservación. Sin duda, el visitante podrá admirar auténticas joyas del motor.

a fondo 19º Auto Retro 3

Como ejemplo, el 19º Auto Retro Barcelona mostrará en primicia el Alfa Romeo 8C 2300, alias "Monza" por el doblete conseguido en el GP de Italia de 1931, obra del ingeniero Vittorio Jano. Este vehículo cosechó varios triunfos internacionales, entre ellos la victoria en la carrera inaugural del Circuito de Montjuïc (1º y 2º del IV Gran Premio Penya Rhin-I Copa Barcelona con Juan Zanelli y Vasco Sameiro), disputada el 25 de junio de 1933. Destacable también la selección de automóviles de competición procedentes del Museu Nacional de l"Automòbil d"Andorra y distintos tractores y vehículos agrícolas.
Una de las novedades de esta decimonovena edición será la presentación del nuevo Certificado de Calidad Autolevel Classic, expedido por el grupo Agbar Automotive y destinado a la mejora de los procesos de compra y venta de vehículos clásicos. Además, por segundo año otro de los alicientes para los socios de los clubes expositores será la revisión ITV gratuita de un vehículo clásico de su propiedad, todo ello con sólo mostrar la entrada y la pertinente documentación en el stand ubicado especialmente en la Plaza Marqués de Foronda.
El 19º Auto Retro Barcelona reunirá un año más clubes, asociaciones, entidades, expositores de todo tipo de accesorios y recambios, objetos de colección, maquetas, juguetes, artículos y servicios varios, literatura y galería de arte del sector, etc., todo ello ante una cifra estimada de más de 50.000 aficionados visitantes.
El horario de visita del 19º Auto Retro Barcelona será de 10 a 20 horas todos los días, siendo la jornada inaugural (4 de diciembre) el día dedicado a los clubes. El precio de las entradas es de 10 euros (5 euros para los niños de 8 a 14 años acompañados y gratis para los niños menores), disponibles en las taquillas durante el salón. Hasta el 30 de noviembre, las entradas adquiridas anticipadamente a través de ServiCaixa se ofrecen a un precio especial de 9 euros.
Autocity, 15 de noviembre de 2002