17 muertos y 35 heridos al colisionar dos vehículos en Afganistán:

17 muertos y 35 heridos al colisionar dos vehículos en Afganistán 1
Agencia EFE19 sep 2014
Al menos 17 personas murieron y otras 35 resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad, al colisionar frontalmente un coche con un autobús de pasajeros en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El accidente ocurrió ayer por la tarde hora local en la autopista que une las ciudades de Kabul (este) y Kandahar (sur) a la altura del distrito de Narkh, dijo un portavoz del Gobierno provincial, Ataulá Khugyani, a la agencia local AIP.

Seis de los fallecidos -cuatro hombres y dos mujeres- viajaban en el coche siniestrado, mientras que los once restantes eran ocupantes del autocar, que volcó tras la colisión.

Los heridos, todos ellos pasajeros del autobús, fueron trasladados a hospitales de la capital afgana.

A finales de agosto, 24 personas perdieron la vida en el choque de un camión con un autobús de pasajeros en la provincia occidental de Herat, mientras que dos semanas antes otras 33 perecieron al volcar el camión en el que viajaban en Badghis, también en el oeste del país.

Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras afganas en accidentes de tráfico, debido a la falta de experiencia de muchos conductores, así como al mal estado de los vehículos y de las vías.

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.