13 Muertos en un accidente de tráfico en Irak causado por convoyes de EEUU:

Agencia EFE11 nov 2011
Al menos 13 personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el sur de Irak y causado por los atascos provocados por los convoyes de tropas estadounidenses que han comenzado su retirada del país.

Una fuente de la policía iraquí informó a Efe que dos minibuses chocaron en la zona de Haql Seba, en la provincia meridional de Zi Qar, en la ruta que lleva a la ciudad de Basora.

El accidente se debió, según la fuente, a los grandes atascos que han causado los convoyes militares estadounidenses en su salida hacia el vecino Kuwait.

La carretera que une Bagdad con las provincias del sur de Irak es desde hace días escenario de grandes atascos, ya que es utilizada por el Ejército de EEUU para trasladar sus fuerzas y vehículos hacia Kuwait.

El pasado miércoles, el jefe de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Hasan al Senid, anunció que el último grupo de soldados estadounidenses abandonará Irak a mediados de diciembre próximo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el pasado 21 de octubre la retirada total de las tropas desplegadas en territorio iraquí antes de finales de año, tal como lo estipula el tratado de seguridad suscrito por Bagdad y Washington en 2008.

El anuncio estadounidense se produjo después de tensas negociaciones para mantener una cierta presencia militar estadounidense y ayudar en el entrenamiento de las tropas iraquíes, pero los dos países no llegaron a un acuerdo al respecto.