SEAT inicia la conquista del mercado ruso

‘SEAT es una marca para Rusia y Rusia, estoy seguro, querrá a SEAT’, dijo a Efe Paul Sevin, vicepresidente comercial de la multinacional española, quien asiste al Salón del Automóvil de Moscú que abrirá el viernes al público.

En lo que va de año, SEAT ha duplicado su red de distribución en Rusia y ya dispone de 22 concesionarios en Moscú, San Petersburgo y en algunas de las ciudades más pobladas del país, como Ekaterimburgo, Kazán, Cheliábinsk, Nizhni Nóvgorod o Rostov del Don.

El fabricante español abrirá tres nuevos concesionarios antes de que acabe el año y llegará a 25 tras iniciar el año con 10.

El objetivo de las próximas aperturas es cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país.

‘Es evidente que esta es una etapa esencial, una nueva etapa para el desarrollo de SEAT en Rusia’, dijo Sevin.

Rusia, con un crecimiento de ventas en torno al 15 % anual, es en estos momentos el segundo mercado de Europa y junto con China resulta ‘esencial para la expansión internacional’ de SEAT.

El año pasado se comercializaron en Rusia más de 2,6 millones de vehículos, sólo superados por los casi 3,2 millones vendidos en Alemania, y en el primer semestre de 2012 las ventas han superado ya la cifra de 1,4 millones de vehículos.

Aunque por ahora las ventas de SEAT en Rusia son bastante discretas (poco más de 1.400 unidades), el crecimiento del 10 % en lo que va de año permite a sus dirigentes marcar la cota de vender 20.000 unidades al año ya para 2015.

Rusia ‘es esencial para SEAT dentro de un desarrollo fantástico no solo en Europa, donde por ejemplo en Alemania, el crecimiento fue del 8 por ciento’, dijo el director comercial.

Para James Muir, presidente del Comité Ejecutivo de la multinacional, ‘SEAT tiene un gran potencial en mercados como Rusia’ y ‘el Salón del Automóvil de Moscú representa un paso clave para SEAT en su expansión en Rusia’.

En esta edición SEAT estrena en Rusia el Alhambra, que se suma al Ibiza, el León y el Altea Freetrack ya en venta.

Además de estos cuatro modelos, SEAT también expone en la cita automovilística anual más importante de Rusia su IBx, el prototipo de crossover de propulsión híbrida que ya recibió el reconocimiento unánime de la prensa y del público en el Salón de Ginebra del pasado año por su diseño y versatilidad.

‘El diseño, la calidad, la ingeniería y la tecnología de nuestros vehículos aportan aire fresco al dinámico mercado ruso del automóvil’, afirma Muir.

Seat, que exporta cuatro de cada cinco de sus vehículos a 75 países, se ha marcado como estrategia crecer en los mercados emergentes, como es el caso de Rusia y China, para compensar la caída de ventas en mercados como el español, el más importante de la marca.

En abril SEAT comenzó su actividad comercial en China, al tiempo que logró un fuerte incremento en México (20,5 %), Israel (85,7 %) y Argelia (150,0 %).

La compañía también ha mejorado sus resultados en este periodo en países europeos tan competitivos como Suiza (19,4 %),Alemania (8 %) y Reino Unido.

Al mismo tiempo, la marca española lanza a lo largo de este año una ofensiva de productos sin precedentes.

Al Mii y al nuevo Ibiza, ya a la venta, se sumarán en los próximos meses el regreso del Toledo y el nuevo León.

El crecimiento del número de modelos permitirá a SEAT ampliar la cobertura de mercado y disponer de unas bases óptimas para continuar incrementando las exportaciones.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy