Renault y Caterham cooperarán en el desarrollo de un coche deportivo

La colaboración, por parte de Renault, se centrará en Alpine, la sociedad de este tipo de vehículos que gestiona el grupo automovilístico francés

Por ello, la planta de fabricación de estos coches, será la que gestiona Alpine, en la localidad francesa de Dieppe.

La colaboración se concreta en una participación del 50 % que Caterham toma en Société des Automobiles Renault Alpine, actualmente propiedad exclusiva de Renault, que pasa a denominarse Société des Automobiles Alpine Caterham, operativa desde el año que viene y que será dirigida por Bernard Ollivier.

Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault, ha destacado que esta colaboración significa un paso adelante para el grupo que dirige en una faceta en la que ha sido uno de los principales fabricantes del mundo, al tiempo que supone retornar a la construcción de vehículos con el ADN propio de Alpine.

El presidente del Grupo Caterham, Tony Fernandez, por su parte, afirmó que ‘el anuncio que hemos hecho hoy con Renault es una declaración de intenciones muy poderoso sobre el futuro de Caterham en todo el mundo’.

La planta de Dieppe, construida en 1969, es la sede histórica de la marca Alpine que dio origen a modelos tan legendarios como el Berlinette.

Su negocio principal radica en el montaje de vehículos deportivos, el montaje y venta de coches motorsports, así como la venta de repuestos para vehículos de automovilismo.

Con una plantilla de más de 300 trabajadores y una superficie de 76.000 metros cuadrados, la planta ha producido más de 400 000 vehículos desde su inauguración.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy