Rajoy anuncia inversiones de 1.000 millones de euros en el sector del automóvil

Rajoy ha avanzado este dato en su intervención en el almuerzo que ha ofrecido en Barcelona a directivos de empresas automovilísticas con motivo del Salón Internacional del Automóvil y al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que la inversión se concretará próximamente y multiplicará su efecto positivo al sumarse a las que se están poniendo en marcha en los últimos meses.

En total, ha explicado que se trata de ‘5.000 millones de euros comprometidos en poco mas de un año por una industria como la de automóvil, que está haciendo de España la punta de lanza en su firme apuesta europea’.

Para Rajoy, estas inversiones son ‘un triunfo de todos’, y ha citado en concreto a los nueve grandes fabricantes mundiales ‘que han encontrado en España el entorno más competitivo, accesible y fiable para consolidarse a la vanguardia de la industria internacional’.

También ha señalado que es un éxito para Europa porque ha dicho que el proyecto europeo no se entiende sin un compromiso decidido por facilitar la inversión productiva en sectores industriales punteros.

Pero ha insistido en que todos estos proyectos suponen un enorme éxito para España porque representan una apuesta clara por el crecimiento económico y el empleo en el momento que más falta hace.

‘En tiempos de dificultades, y estos lo son, resulta saludable valorar lo bueno que tenemos, que no es poco, ya que un 12 por ciento de nuestra población activa trabaja en este sector entre empleos directos e indirectos y en su mayoría son puestos de trabajo de alta cualificación’, ha señalado.

Rajoy ha agradecido el ‘compromiso sin reservas’ de las empresas automovilísticas con España y ha subrayado que el automóvil es un pilar estratégico del futuro del país y es considerado como tal por el Gobierno.

En este sentido ha subrayado que no se trata de una mera declaración de intenciones y ha recordado medidas como los planes PIVE o el apoyo al vehículo eléctrico. Ha asegurado además que, si el sector lo demanda, se mantendrán todo el tiempo que sea posible.

Ha advertido de que las inversiones sólo se consiguen en un marco de estabilidad y confianza y ha señalado que este sector demuestra que en el exterior se ve a España ‘como un país para invertir’.

‘En España se conduce con mano firme el volante de las reformas mientras se dejan atrás los desequilibrios y se enfila el rumbo hacia el crecimiento y el empleo’, ha añadido antes de asegurar que ‘las reformas son el santo y seña’ de su Gobierno.

Para él, el sector del automóvil está sabiendo sacar partido a la reforma laboral para lograr más competitividad gracias al acuerdo entre empresarios y sindicatos.

Ha recordado igualmente otras reformas pendientes que tendrán una gran repercusión en el sector del automóvil, como la de la unidad del mercado, la ley de apoyo al emprendedor, la reforma de las administraciones, la reforma energética o la movilización del crédito para las pymes.

Rajoy ha destacado que España está logrando datos económicos positivos aunque aún queda mucho camino por recorrer y, por ello, va a mantener su política económica convencido que es la que hay que seguir aplicando.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy