Mercedes recibe 40.000 pedidos del nuevo A, a ocho semanas del lanzamiento

0

Los concesionarios de Mercedes-Benz están recibiendo pedidos desde mediados del pasado mes de junio tras su presentación dinámica a los medios de comunicación.

Gracias a la buena acogida del modelo, el grupo Daimler se ha visto forzado a incrementar su capacidad de producción para poder atender a la demanda.

La compañía ha reajustado los procesos de fabricación de sus fábricas de Rastatt (Alemania) y Kecskemét (Hungría), y ha recurrido al especialista en automoción Valmet Automotive con el que ha firmado un acuerdo por el que la empresa finlandesa fabricará más de 100.000 unidades del Clase A entre 2013 y 2016.

El nuevo Clase A está caracterizado por un cambio de concepto y diseño, ya que se trata de un compacto de cinco puertas frente a la arquitectura monovolumen de la primera generación de este modelo.

Los nuevos A están equipados con motores diesel y gasolina de entre 109 y 211 caballos de potencia, con emisiones de CO2 òr kilómetro a partir de 98 gramos.

Todos los motores del nuevo Clase A cuentan de serie con la función de parada y arranque ECO, y pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Destaca en este modelo el trabajo aerodinámico realizado, que marca un nuevo récord en su categoría, con un coeficiente Cx de 0,27.