autocity

Mercedes Benz con partes mexicanas por el mundo

Mercedes Benz

Una vez que la planta de Aguascalientes sea abierta en el año 2018, el modelo compacto de la Mercedes Benz llevará autopartes mexicanas por todo el mundo, ya que l 70 por ciento de sus componente serán de América Latina pero en su mayoría serán de producción azteca.

Así lo ha señalado Mathias Kolm, quien es el director de compras de Daimler Autos de Pasajeros, quien también ha dejado como un hecho de que el destino del mercado será internacional, aunque se exceptúa China.

Estos autos no tienen por objetivo sólo Estados Unidos, sino que serán para todo el mundo, pues México será el único que hará este coche para el mercado global”, aseguró el directivo en declaraciones para el rotativo mexicano El Financiero.

De esta manera podemos determinar que el auto compacto de Mercedes Benz llevará autopartes mexicanas por todo el mundo, todo a su vez que en asociación con Nissan, han aumentado el número de proveedores nacionales para las refacciones que llevan sus autos.

Contamos con proveedores que también le venden a Nissan, pero además contaremos con exclusivos para nosotros”, fue lo destacado por Kolm, al mismo tiempo que ha señalado que busca consolidar su presencia utilizando como plataforma a México.

En las instalaciones de la planta de Aguascalientes de la marca alemana, se ha proyectado la producción de 300 mil unidades y la creación de 3 mil 600 empleos directos para el año 2020, aunque la plata ha requerido una inversión de mil millones de euros, contando con una línea de producción Infiniti (Nissan) y Mercedes Benz (Daimler).