Las ventas de vehículos usados en 2013 ascendieron a 1,65 millones de unidades, el 4,6 por ciento más

La previsión para 2014-2015 es que las unidades comercializadas crezcan el 7,4 % y el valor de mercado el 8 %, en un escenario de suave recuperación de la actividad económica y del consumo de los hogares.

En la actualidad operan unas 5.000 empresas en el sector de la compraventa de automóviles, de las que la mayoría son de carácter familiar y de pequeño tamaño, lo que hace que su ámbito de actuación sea local y tengan un único punto de venta.

Solo trece empresas, que concentran el 18 % del mercado total, tuvieron en 2012 -último dato que ofrece la consultora- una facturación de más de 5 millones de euros (el último .

Otro dato que destaca DBK es que los cinco primeros operadores aglutinan una cuota de mercado del 11,9 %, en tanto que los diez primeros llegaron al 16,3 %.

El crecimiento de las ventas del 4,6 % registrado el año pasado ha supuesto que el mercado de la compraventa haya crecido más que el del automóvil nuevo.

Así, el ratio de vehículo usado vendido respecto al nuevo creció ligeramente en 2013 hasta situarse en 2,29.

En los últimos años las transacciones entre particulares han ganado peso en el mercado y han concentrado el 61 % del total de unidades vendidas, según DBK.

Los concesionarios y agencias sumaron el 23 % de las ventas a clientes finales.

De las empresas de compraventa se resalta que comercializaron unos 165.000 vehículos de segunda mano, el 10 % del total, lo que representó un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy