La feria del coche eléctrico de Tokio muestra novedades en los modelos deportivos

Pese a que las novedades de los grandes del motor nipón marcaron la pauta, la tercera edición de esta feria destacó también por la presencia de coches deportivos eléctricos, que esperan aumentar sus clientes ante el avance en Japón de este tipo de propulsión.

Modelos deportivos como el ZZ-EV Tommykaira de Greenlordmotors, que puede recorrer unos cien kilómetros a carga completa, o el eRunner de Tajima, cuya batería de litio polímero le permite recorrer 30 kilómetros de distancia, quieren conquistar a los conductores más exigentes.

Los coches deportivos con motor eléctrico tienen mayor aceleración y son más silenciosos que los motores de gasolina y gran cilindrada, algo que ha hecho que marcas como la estadounidense Tesla se fijen en ese nuevo nicho de mercado.

En la feria, que se celebra hasta el próximo viernes, BMW presentó un Mini eléctrico, el E, un pequeño coche para dos pasajeros que alcanza una velocidad máxima de 152 kilómetros por hora.

En el apartado utilitarios destacó Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, que presentó el siguiente paso en la evolución de su híbrido Prius: el Plug-in.

En este vehículo el motor eléctrico, que se puede cargar directamente de la red eléctrica, predomina sobre el de combustión, lo que le permite avanzar con una sola carga 23,4 kilómetros sin recurrir a la gasolina.

El Prius Plug-in híbrido quiere imponerse a los coche de motor exclusivamente eléctrico, después del éxito de su modelo híbrido convencional en Japón, el coche más vendido en 2010.

Por su parte, Nissan y Mitsubishi intentan en la feria consolidar sus coches eléctricos destinados a la producción en masa.

El Leaf de Nissan y el MiEV de Mitsubishi son los primeros coches tipo eléctrico destinados al público en general y que se producen en serie.

El Leaf ofrece la posibilidad de recargarse al 80 por ciento en 30 minutos, mientras el IMiEV recorre 230 kilómetros cuando su batería está totalmente cargada y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros.

Entre las curiosidades destacó el modelo EV Meguro de Yodogawa, un coche en forma de carroza con motivos tradicionales japoneses que opera con una batería de litio-ion y alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Para los nostálgicos está el Milura desarrollado por Hanamatsu, un minivehículo que se asemeja al primer coche de Ford, que se alimenta a través de una batería de plomo y tiene una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

La feria, que congrega a centenares de expositores, también ofrece una gama de cargadores de vehículos eléctricos, como el sistema Ulvac de energía fotovoltaica, que ofrece recargas normales de entre 8 y 14 horas y otras más rápidas, de 25 minutos.

Asimismo, la Feria tiene un pequeño módulo para promover las inversiones en Galicia y dar a conocer al Centro Tecnológico de Automoción en Galicia, que participa en iniciativas europeas como el ‘e-safety’ y el ‘coche inteligente i2010’. (foto) (vídeo)

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy