Autocity.com
RSS Noticias Autocity
Motocity.es
Buscar:
Revista
La venta de coches se ha disparado con aumentos de un 20% en la Comunidad Valenciana, según Faconauto
Fuente: EFE

La venta de coches se ha disparado con aumentos de un 20% en la Comunidad Valenciana, según Faconauto
Enviar noticia a un amigo      Imprimir noticia

El responsable en la Comunitat Valenciana de la asociación de concesionarios Faconauto, Manuel Palma, ha declarado hoy que las ayudas del Gobierno central "están funcionando y se están disparando" las ventas de automóviles, que pueden acabar el mes "con incrementos de entre un 10 y un 20%".

Para Palma, ese aumento de ventas, si se tiene en cuenta que la caída hasta abril estaba en un 50 por ciento, supone que se sube cerca de "un 70 por ciento".

El responsable de Faconauto ha sido preguntado por el aumento de ventas en un descanso de la jornada "Momento Económico empresarial: ¿el principio del fin?, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con Caja Madrid.

En el sector del automóvil sí hay "brotes verdes", según Palma, para quien el crecimiento de las ventas, después de varios meses con caídas de en torno al 50%, "puede contagiarse" y ayudar a animar la economía.

Ha señalado que el plan Prever, con ayudas directas a la adquisición de automóviles, está reactivando las ventas, algo que no consiguió el plan Vive.

No obstante, las ayudas del Gobierno central no han llegado todavía a los concesionarios y desde el mes de mayo son estas empresas las que aportan la financiación "de su bolsillo".

Respecto a las ayudas autonómicas, ha criticado que no tiene justificación "que no se hayan cobrado" hasta ahora, aunque ha indicado que se emplea "la misma aplicación informática".

En cuanto a los plazos para que los concesionarios empiecen a recibir las ayudas, ha indicado que las del Gobierno central hablan de mediados de julio aunque teme que se prolongue al mes de septiembre, una situación que empeorará la "tesorería de los concesionarios que ya está muy mal".

 Opiniones
No existe ninguna opinión sobre esta noticia

 Escribe tu opinión
Autor:
Mensaje:
Publicidad


Buscar en Wikipedia en Orange


Publicidad
Últimos mensajes en foros...
Renault
Problemas mecánicos
Chevrolet
Honda
Mi coche
Toyota
Jeep
SsangYong
Comunidad
Publicidad
Perfil empresaCondiciones generales¿Quieres colaborar?Prensa