Honda selecciona baterías de Toshiba para su nuevo vehículo eléctrico FIT EV

0

Entre las prestaciones de esta batería, de óxido de titanato de litio, se destacan un tiempo de recarga (hasta el 95 %) de 18 minutos, un ciclo de vida 2,5 veces superior (hasta 4.000 cargas) a las de las baterías convencionales de iones de litio y estabilidad a cualquier temperatura.

De este modo, a temperaturas muy bajas (-30º C), o muy altas (+40º C), esta batería no sufre riesgo de cortocircuitos internos o problemas de degradación, posibilidades que sí se dan en las baterías convencionales de iones de litio.

Las nuevas baterías de Toshiba, que han sido desarrolladas conjuntamente con Honda, se entregaron en diciembre de 2010 al fabricante de coches, que las ha probado en circunstancias reales en los distintos vehículos de movilidad personal que la compañía está desarrollando con la empresa Saitama.

Esta batería está capacitada también para estaciones de almacenamiento de energía en redes inteligentes o para estaciones de recarga de vehículos eléctricos alimentadas por energía solar fotovoltaica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.