Ford venderá a finales 2013 en EE.UU. la Transit Connect producida en Valencia

Fuentes de Ford confirmaron a Efe que la Transit Connect Wagon 2014 llegará a los concesionarios estadounidenses a finales del próximo año aunque la empresa no dijo cuántas unidades de la furgoneta serán importadas en el primer año.

Ford también presentó la furgoneta Transit a los medios de comunicación en un evento en el Ford Field de Detroit, el estadio del equipo profesional de fútbol americano Tigers.

El presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, dijo durante la presentación que el sector de vehículos comerciales es uno de los más importantes en todo el mundo, en el que Ford quiere mantener su liderazgo en los próximos años.

Hinrichs señaló que las ventas mundiales de vehículos comerciales representan un 29 % de las ventas totales de automóviles, una cuota que seguirá creciendo en los próximos años.

Por su parte, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford para Mercadotecnia, señaló que las ventas de vehículos comerciales son vitales para la empresa.

‘Esta es una parte muy importante y rentable de nuestra empresa’, dijo Farley.

Farley señaló que de aquí al 2017 calcula que las ventas mundiales de vehículos comerciales llegarán a las 21 millones anuales, casi 5 millones de vehículos más que hoy en día.

Farley indicó que en todos los mercados Ford espera fuerte aumentos de las ventas de furgonetas en los próximos cinco años, especialmente en Asia-Pacífico (37 % de aumento) y en Norteamérica (22 %).

Incluso en Europa, afligida por una grave crisis económica que está castigando especialmente al sector automotriz, Ford calcula que las ventas de vehículos comerciales aumentarán un 17 % en el próximo lustro.

En Norteamérica, Ford vendió 788.000 vehículos comerciales en 2011, lo que supuso el 37 % de la cuota de mercado. Con las nuevas Transit Connect y Transit, el fabricante del óvalo azul quiere mantener su posición de liderazgo en el mercado.

Hinrichs dijo que Ford ha rediseñado la nueva Transit Connect ‘con los empresarios norteamericanos en mente. Este nuevo transporte de carga ofrece a los empresarios y propietarios de flotas una combinación única de eficiencia de consumo, capacidad de carga y maniobrabilidad’.

Ford comercializará en Norteamérica la Transit Connect con dos longitudes de distancia entre ejes y dos motores: el estándar de 2,5 litros y el opcional EcoBoost de 1,6 litros que ofrece una mayor eficiencia de consumo.

Ford empezó a vender en 2009 en Estados Unidos la versión previa de la furgoneta Transit Connect. En 2010 vendió casi 9.000 unidades. Pero este año, las ventas superarán las 35.000 unidades.

Para completar a la furgoneta Connect, Ford producirá la más grande Transit que se producirá en una nueva planta de montaje situada en la localidad estadounidense de Kansas City y en la que ha invertido 1.000 millones de dólares.

Ford dijo que la Transit ‘cambiará’ el sector en Norteamérica con una mayor eficiencia de consumo y menores costes de operación que los modelos de la competición.

Las cifras de la empresa indican que la furgoneta Transit consumirá un 25 % menos combustible y será capaz de transportar más carga que los actuales Ford Serie E, los líderes del mercado en Norteamérica y que serán reemplazados por el nuevo vehículo.

Ford ofrecerá la furgoneta Transit con dos distancias entre ejes y tres diferentes alturas de techo. También estará disponible con tres motores: el estándar 3,7 litros en V6, el EcoBoost de 3,5 litros y el nuevo motor diesel Power Stroke de 3,2 litros y cinco cilindros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy