Ford confirma la fabricación del Mondeo en su planta belga de Genk

Un portavoz de Ford Bélgica confirmó hoy a Efe que ‘la producción del Mondeo se va a realizar en la planta de Genk’, al tiempo que admitió que ‘desde principios de 2012 había mucha inquietud sobre la rentabilidad’ de la fábrica.

La decisión supone la confirmación de los empleos para 4.300 trabajadores, cuyos delegados sindicales habían pedido la confirmación de que se iba a adjudicar a esta planta un gran pedido y habían expresado sus inquietudes por su futuro.

El diario financiero estadounidense The Wall Street Journal publicó recientemente que Ford estaba trabajando sobre un plan de reestructuración en Europa que podía incluir el cierre de esa planta, aunque citaba fuentes no identificadas.

El beneficio neto de la estadounidense Ford en el segundo trimestre de este año cayó el 57 por ciento hasta los 1.040 millones de dólares, debido a las pérdidas registradas en Europa, donde espera un año en número rojos, indicó la compañía al publicar sus resultados, por lo que se temía una reestructuración de sus actividades en Europa.

El portavoz de Ford explicó a Efe que la compañía espera presentar un plan de reestructuración que afectará a Europa en los próximos meses, pero declinó precisar los detalles.

La ministra belga de Empleo, Monica De Coninck, expresó su satisfacción por la decisión y el futuro de esa fábrica, ubicada cerca de las fronteras con Holanda y Alemania.

Para los sindicatos belgas la decisión de la empresa estadounidense ‘es una verdadera bocanada de oxígeno, ya que no hay un abandono (de la producción). El que se haya fijado una fecha es más de lo que esperábamos’, señaló un portavoz de la Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB) a la prensa.

La planta de Genk proporciona empleo a 4.300 personas en esa región belga, y otros 10.000 puestos de trabajo dependen de las empresas con contratos con ese constructor de automóviles.

El sector europeo del automóvil acusa la actual situación económica en el continente, y según datos difundidos esta semana por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) la venta de coches nuevos en la Unión Europea (UE) retrocedió en julio el 7,8 % y en agosto el 8,9 %.

En julio las ventas de coches nuevos en Bélgica se incrementaron el 5,2 %, pero en agosto bajaron el 17,3 %.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy