Ford cierra un buen 2012, aunque Europa sigue siendo la gran preocupación

No obstante, este el cuarto beneficio anual consecutivo que registra el gigante del motor, gracias especialmente a la mejora de las ventas en América del Norte y pese a que sigue arrastrando los malos resultado de su filial en Europa.

‘El equipo de Ford ha presentado sólidos resultados una vez más, subrayando que el plan de Ford está funcionando’, indicó en un comunicado Alan Mulally, consejero delegado de la multinacional.

En el mercado norteamericano Ford obtuvo un beneficio antes de impuestos de 1.870 millones de dólares, mientras que en Europa registró una pérdida de 1.750 millones de dólares.

En términos operativos antes de impuestos, Ford obtuvo un beneficio de cerca de 8.000 millones de dólares, 797 millones de dólares, menos que en 2011.

Los ingresos del gigante del motor fueron de 126.600 millones de dólares, por debajo de los 128.200 millones de 2011.

En el último trimestre de 2012 el beneficio neto obtenido por Ford fue de 1.600 millones de dólares, pese a las pérdidas en Europa de 732 millones de dólares.

El resultado neto del período octubre-diciembre de 2012 está por encima de lo que esperaban los analistas, aunque es mucho menor que los 13.600 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior, en los que Ford se embolsó ganancias por impuestos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy